Gobiernos autónomos descentralizados presentan propuestas para consulta popular

QUITO

Representantes de las juntas parroquiales y de las prefecturas se reunieron con el presidente de la República, Lenín Moreno, para dialogar sobre la consulta popular.

Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, aseguró que el planteamiento de las juntas parroquiales a las que representa es que se consulte la elección de los prefectos únicamente por la población del sector rural.

Sin embargo, esta propuesta ya está en trámite en la Asamblea como proyecto de reforma al Código de la Democracia, principalmente.

Un segundo punto que presentó Conagopare es que el Gobierno destine mayores recursos a al sector rural, donde se encuentra la «zona más deprimida de nuestro paìs, donde se encuentra los quintiles más alto de pobreza», según Armijos.

Mientras que por los Consejos Provinciales, Edwin Miño, director ejecutivo del Congope, manifestó que respaldan propuestas como la «muerte civil» para combatir la corrupción.

En esta jornada de reuniones también estuvo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, quien ingresó y salió del Palació de Carondelet por un lugar al que la prensa no tiene acceso por lo que no se pudo recoger sus criterios sobre el motivo de la reunión ni los resultados. (HCR)