Gobierno lanza Programa de Apoyo al Emprendedor

Foto: Ministerio de Industrias
Foto: Ministerio de Industrias

Desde hoy, emprendedores de Quito pueden inscribir en el llamado ‘Programa de Apoyo al Emprendedor’, que el ministerio de Producción, Industrias, Comercio Exterior e Inversiones impulsa, en alianza con Muyu y Master Game, dos incubadoras privadas de negocios.

En una primera etapa, esta iniciativa espera atender a 250 emprendedores de la capital bajo un esquema de tres etapas: La primera se llama Prepárate, donde se brindará herramientas para un desarrollo adecuado de la idea de emprendimiento. La segunda se denomina Emprende, en la que se trabajará con emprendedores que inician su actividad o que aún no se conectan con el mercado de manera efectiva. La tercera es la llamada de Aceleración Comercial, en la que se apoyará a emprendimientos que ya se encuentran vendiendo y necesitan expandirse o crecer.

Todas estas fases durarán al menos un mes, y estarán dirigidas principalmente a emprendimientos en los sectores alimenticio, cosmética, artesanías y turismo.

Según José Luis Benítez, miembro de la incubadora Muyu, el único requisito es que el producto o servicio sea novedoso y necesario.

Por su parte, Yuri Parreño, ministro subrogante de Producción, Industrias, Comercio Exterior e Inversiones, un esquema parecido ya se implantó desde el año pasado, a través de la subsecretaría de MyPymes. “El resultado es que promovimos 3.500 emprendimientos con 0% de fracaso en 2018. En 2019, ya vamos por 435 emprendimientos con los mismos resultados”, dijo. (JS)

TOME NOTA
Para inscribirse se puede ingresar a la página www.industrias.gob.ec; o www.muyuecuador.org