Gobierno británico extiende por cuarto meses cobertura de un porcentaje de sueldos de trabajos afectados

(EFE)
(EFE)

El avance de la pandemia ha afectado a las economías de todo el mundo y Reino Unido no ha sido una excepción. Para aplacar los estragos de la crisis y mantener el empleo, el Gobierno de ese país anunció que se hará cargo durante cuatro meses más; es decir, hasta el final del mes de octubre, de la cobertura del pago del 80% -hasta un máximo de 2.500 libras (3.064,50 dólares)- del salario de los empleados afectados por la suspensión de sus actividades laborales a causa de la emergencia. Esto, con el objetivo de evitar despidos masivos en el territorio.

«Hasta final de julio no habrá cambios de ningún tipo, pero entre agosto y octubre, el plan seguirá para todos los sectores y regiones del Reino Unido, pero con una mayor flexibilidad con el objetivo de apoyar la transición de regreso al trabajo», explicó Rishi Sunak, ministro de finanzas y responsable de Hacienda de Reino Unido.

Se estima que ‘Programa de Retención Laboral’, lanzado desde marzo, beneficia alrededdor de 7,5 millones de empleados de Reino Unido. Esto representaría la cuarta parte del total de trabajadores en el territorio. Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, detalla que el coste del programa hasta octurbe rondará los 100.000 millones de libras esterlinas (122.580 millones de dólares).

Sunak dijo, además, que desde agosto se pedirá a las empresas que compartan en parte el esfuerzo con el Gobierno implementando medidas de retorno gradual de sus trabajadores.