Globos de papel habrían originado incendios en Ambato

Moradores. En el barrio Ficoa El Sueño se encontraron globos de papel.
Moradores. En el barrio Ficoa El Sueño se encontraron globos de papel.

Los globos de papel lanzados ayer, domingo 14 de febrero, como parte del evento denominado ‘Una luz al cielo’, organizado por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), harían causado los incendios forestales que actualmente causan varios inconvenientes en Ambato.

Los moradores del barrio Ficoa El Sueño están en vigilia desde la noche de ayer, domingo, pues el fuego amenaza sus viviendas y cultivos.

Vinicio Freire, presidente del sector, dijo que aproximadamente a las 20:30 de ayer llegó al chat comunitario la primera alerta de fuego en la montaña que rodea al barrio.

“Desde ese momento se puso en alerta a todos los moradores y hemos estado llamando a los Bomberos y al ECU 911, solicitando el apoyo, lamentablemente no hemos tenido mayor respuesta”, contó en horas de la mañana de hoy, lunes 15 de febrero.

Moradores de este sector recolectaron varios de los globos de papel que cayeron en el lugar, ellos aseguran que estos artículos iniciaron el fuego en las laderas.

Freire solicitó a las autoridades que se investigue el origen del fuego y se determinen a los responsables, “muchos de nosotros hemos pasado la noche en vela, incluso hubo reportes de vecinos que salieron del barrio por cuestiones de asfixia”, mencionó.

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial por parte del Comité Permanente de la FFF ni del Municipio de Ambato sobre este tema.

A las 12:38 de hoy, lunes 15 de febrero, se publicó en la página en Facebook del Municipio de Ambato una imagen en la que se trata de desmentir que el origen del fuego fueron los globos de papel utilizados en el evento de ayer. Esa esla única información emitida por la entidad hasta el momento. (RMC)