El recurso constitucional de Hábeas Corpus para el traslado de cárcel fue negado por un Juez
El exvicepresidente Jorge Glas deberá seguir pagando su condena de seis años por asociación ilícita en la cárcel de Latacunga.
La tarde de hoy, 19 de junio, el juez Walter Chicaiza negó el recurso de Hábeas Corpus planteado por Harrison Salcedo, abogado del exsegundo mandatario, con el que se buscaba su traslado a la Cárcel 4 de Quito por razones de salud debido a los casos de Covid-19 que se registran en ese centro penitenciario.
El magistrado determinó que la vida e integridad de Glas no corrían peligro en Latacunga. Lo hizo luego de analizar un informe interinsitucional elaborado por el Consejo de la Judicatura, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y Defensoría Pública.
La condena que paga Glas rige desde diciembre de 2017, cuando fue sentenciado a seis años por haber sido hallado culpable de haber participado en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.
Quien fuera mano derecha del expresidente Rafael Correa, también fue sentenciado en abril pasado a ocho años dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’. (FLC)