Fundación Scout busca apoyo para reforestar el Cotopaxi

Propuesta. La iniciativa busca conservar las fuentes de agua que provee el volcán Cotopaxi.
Propuesta. La iniciativa busca conservar las fuentes de agua que provee el volcán Cotopaxi.

Hasta el 26 de febrero tienen las comunidades para votar por la mejor iniciativa social o ambiental dentro del concurso The Forum Directv en su edición 2021.

TOME NOTA La iniciativa ya llegó a más de 10,5 millones de hogares en América Latina, con un alcance de 40 millones de personas.

En el país la Fundación Scout Ecuador impulsa la propuesta sembrando vida que busca conservar los páramos, así como fuentes de agua, hábitat de fauna y flora del país, en esta ocasión en el área de amortiguamiento del volcán Cotopaxi.

Esta no es la primera propuesta de reforestación que impulsa la organización para conservar las fuentes de agua en los páramos ecuatorianos.

Quienes quieran apoyar este plan ambiental pueden acceder al link https://bit.ly/3pq941F, en donde encontrarán más detalles de esta iniciativa internacional, así como la de los Scouts. Los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.

DATO La iniciativa ya lleva más de 2’621.347 segundos donados al aire, lo que se estima, alcanzaría un costo promedio de más de 13 millones de dólares.

Detalles

Esta propuesta, de la empresa privada, apoya los esfuerzos comunitarios de organizaciones sociales, mediante la donación de segundos de aire y de espacios publicitarios en sus canales exclusivos OnDirecTV y DirecTV Sports.

En esta edición participarán 39 ONGs de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay cuyas iniciativas salieron al aire en 2020. Además, se sumarán organizaciones con alcance regional como Banco de Alimentos, Techo y Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja.

Las instituciones más votadas recibirán premios económicos para invertir en su desarrollo; serán 30 mil dólares distribuidos entre las tres ganadoras. El primer lugar obtendrá 15 mil dólares, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. (NVP)

Datos de la organización
La Fundación Scouts del Ecuador y el movimiento Scout está presente en el país desde 1920 y actualmente cuenta con 10 mil scouts en las regiones Costa, Sierra y Amazonía.
Mediante sus actividades potencializa las cualidades y competencias en la niñez y juventud con el objetivo de formar líderes con valores que trabajan en equipo en la construcción de un mundo mejor.