Fumigan vehículos por un dólar en Ambato

Situación. Milton y su acompañante esperan en la vía a sus clientes, ambos toman las medidas de seguridad necesarias para hacer este trabajo.
Situación. Milton y su acompañante esperan en la vía a sus clientes, ambos toman las medidas de seguridad necesarias para hacer este trabajo.

La necesidad y la falta de empleo durante la emergencia sanitaria hace que las personas busquen nuevas alternativas para generar dinero, es así que, en Ambato existen ciudadanos que ofrecen desinfectar vehículos en la calle por el valor de un dólar.

En la avenida Los Chasquis se ubica Milton Paucar, quien se dedicaba a la elaboración y entrega de calzado en mercados de Tungurahua y otras provincias.

Debido a la pandemia su negocio tuvo que detenerse obligatoriamente y con el pasar del tiempo el dinero en su hogar empezó a faltar.

“Ya no hay para la comida y los ahorros que se tenía empiezan a agotarse”, dijo Milton, quien decidió salir a desinfectar vehículos en compañía de su concuñado luego de ver que esta actividad también se realizaba en Guayaquil.

Trabajo

Este ciudadano indicó que para implementar este servicio tuvo que comprar una bomba para fumigar que le costó 30 dólares, además también invirtió en el amonio cuaternario que utiliza para la desinfección de los vehículos, químico que costó 20 dólares.

En dos horas de trabajo apenas ganó tres dólares, sin embargo, mencionó que seguirá en el sector ofreciendo este servicio a los conductores. Todo sea por ganar dinero para mantener a su familia y recuperar la inversión que realizó para comprar los materiales que utiliza. (RMC)