FuerzaEC habilitado para las elecciones

Un año después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó al PRE, al MPD, al Prian y a Ruptura, el partido FuerzaEC (ex PRE) se convirtió ayer en el primero en recibir personería jurídica.


FuerzaEC, Sociedad Patriótica, el Partido Social Cristiano, Avanza, Pachakutik, Concertación, CREO, SUMA, el Partido Socialista y Alianza PAIS están autorizados para participar en las elecciones de 2017.


A este registro se sumarán en las próximas semanas los movimientos nacionales Fuerza Compromiso Social, Conduce, Centro Democrático, Unidad Popular (ex MPD) y 150 organizaciones provinciales.


FuerzaEC ya planifica su primera convención nacional donde se plantearán listas y nombres de candidatos para directores nacionales, provinciales, secretarios, tesoreros y vocales, y tener una sede por provincia.


En la sesión de este jueves, el CNE también calificó el informe técnico-jurídico que validó las firmas presentadas por el colectivo oficialista Unidos por el Desarrollo que impulsa una consulta popular minera en Azuay. (SC)