Fuertes lluvias causan deslizamientos en Baños de Agua Santa

Daños. Representantes del Municipio acudieron a varias de las zonas afectadas.
Daños. Representantes del Municipio acudieron a varias de las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias que caen sobre Baños de Agua Santa continúan provocando varios deslizamientos de lodo y piedras en distintas zonas del cantón.

Los lugares con mayor afectación son La Pampa, Agoyán, Río Blanco, Puntzán, Lligua, Santa Clara, Río Negro entre otros.

Problemas

La tarde de hoy, sábado 20 de junio, se produjo un aluvión en el sector de Santa Clara, lugar en el cual se registró la caída de piedras y demás material dentro en una casa.

Las autoridades han coordinado el despliegue de personal y maquinaria municipal para atender los continuos llamados de emergencia por parte de la población, a lo cual se han sumado también los Bomberos de la ciudad, Policía Nacional y Cruz Roja.

En la avenida Amazonas sector Agoyán existen deslizamientos que no permiten la normal circulación vehicular, por lo que se solicita en lo posible evitar el uso de esa vía.

Luis Silva Luna, alcalde del cantón, hizo un llamado a la ciudadanía para que se retire de los lugares más peligrosos como quebradas y laderas, así mismo indicó que los albergues están activados para los pobladores.

“Es necesario circular con suma precaución porque se están presentando derrumbes y el suelo está muy fragil producto de la lluvia», indicó. (RMC)