Frente Unitario de Trabajadores apoya la eliminación del Cpccs

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que el sábado realizó su XII convención nacional en el auditorio de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador se pronunció a favor de que se elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y también convocó a una marcha contra los acuerdos entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Uno de los primeros puntos a tratar fueron las reformas constitucionales para el Cpccs, y el presidente de la FUT, José Villavicencio, indicó estar de acuerdo con “una consulta popular” para que se elimine dicho organismo.

“Estaremos de acuerdo con una consulta popular, y luego, desde las bases, plantearemos los mecanismos que regirán las organizaciones gremiales”, acotó.

Sobre la marcha nacional del próximo Primero de Mayo por el Día Internacional del Trabajo, dijo que será la oportunidad para protestar en contra de los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de parte del Estado.

La organización sindical también declaró como persona ‘non grata’ a Paúl Granda, por sus declaraciones sobre las reformas a Instituto Ecuatoriano del Seguro Social y sobre posibles reformas a dicho organismos que atentarían contra “el pago de afiliados y sus familias”. (JDC)