Francia auxilia a damnificados del Tungurahua

Como aporte inmediato a los damnificados por las emisiones de ceniza del volc Tungurahua, el Gobierno Franc ha decidido entregar una donaci destinada a la compra de 1.600 raciones alimenticias que permitircubrir las necesidades, durante ocho semanas, de aproximadamente mil vtimas en situaci muy precaria, que todav no han recibido ayuda alguna.
La primera parte de estas raciones serentregada directamente por el Encargado de Negocios de Francia a.i., Philippe Moreau, en representaci del Gobierno Franc, este jueves 6 de septiembre del 2001, a las 14H00 a los delegados de cinco comunidades del cant de Pelileo (San Juan de Pillate, Palitas, Cuzua, Chacauco y Pillate), durante una ceremonia oficial organizada en Pillate. El resto de las entregas se realizarquincenalmente.
Esta donaci serentregada directamente a los beneficiarios, en coordinaci con la Defensa Civil y en colaboraci con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, organismo encargado de la compra, control y transporte de las raciones alimenticias, ascomo del monitoreo.
Adicionalmente, la empresa farmactica francesa «Sanofi» entregara las comunidades afectadas, por intermedio de la Embajada de Francia, 250 cajas de medicamentos.