

Madres que ayer no dejaron de trabajar esperaron que llegue la noche para festejar junto a sus hijos el día clásico.
En calles y plazas de la ciudad se observaron corazones gigantes rojos que felicitaban a las madres en su día clásico. Las flores también se convirtieron en mensajeras del cariño y afecto para las ‘reinas del hogar’.
Ammy Castillo junto a su padre Geovanny desde la calle Chile, en pleno centro histórico, ofrecieron su ‘corazón’ a Vanessa Castellanos. La niña se aferró con sus brazos a su madre y el esposo, pese a tener un hijo en brazos, se dio modo para robarle un beso a su mujer.
Daniel Egas y Paola Cuzque también se dejaron seducir por uno de los corazones que se ofrecieron en este sector de la ciudad, ellos compraron este detalle para llevarlo a sus madres, el ser que les dio la vida.
En cambio, unos metros más hacia la Marín, Diana Páez y Jean Tarco, hermanos de madre, subían apresurados con dos ramos de rosas hacia el sector de San Roque, a uno de los Centros Comerciales del Ahorro; iban en busca de su progenitora para desearle un feliz día.
Recuerdos
Diana dice que en vida hay que expresar los sentimientos hacia la persona que le dio la vida y que le trajo al mundo, que ella no comparte la idea de ir a dejar flores en las tumbas al interior de los cementerios.
Su hermano, aferrado a un ramo de flores, solo comentó que se pusieron de acuerdo para ir juntos a visitarle a su madre, considera que ese será su mejor regalo, que a ninguna madre le gusta ver distanciados a sus hijos.
Abrazos y besos fueron las imágenes que se pudieron observar en otras calles y avenidas de la ciudad. Mujeres que caminaban e irradiaban alegría, otras que se mostraron felices de tener cerca a sus hijos.
Uno de los sitios que eligieron las familias para celebrar el Día de la Madre fue el parque La Carolina, que muestra una renovada imagen. Allí se pudo observar las diversas muestras de cariño y de afecto.
Mariana Quishpe y Erika Gualpa son comerciantes de globos y flores, pero también son madres y aunque bromearon que festejaran su día en la noche, dijeron sentirse complacidas de ayudar a los hijos a dibujar una sonrisa a sus progenitoras.
Shirley Gualpa sostenía entre sus manos cuatro corazones, es hija de Erika, dijo que la forma de celebrar la fecha es mantenerse junto a su mamá, ayudarle a trabajar y que los regalos entre ellas están de más. (PSD)
El DATO
Los comerciantes aseguran que la crisis se siente en las calles y que las ventas han bajado en un 50%.
