Fiscalía pide prisión preventiva para María Alejandra Vicuña 

Redacción QUITO

La Fiscalía formulará cargos hoy a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La audiencia se realiza la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La fiscal general (e), Ruth Palacios, será la encargada de presentar los elementos de convicción que existen en su contra y pedir medidas cautelares.

Palacios llegó alrededor de 10 minutos después de la hora prevista y solicitó al juez Iván Saquicela que confirmara si la Asamblea Nacional respondió sobre el pedido de levantar la inmunidad parlamentaria..

La investigación inició con la denuncia del político Andrés Páez, por un presunto caso de diezmos cuando Vicuña era asambleísta. De acuerdo con la denuncia, el exasesor Ángel Polivio Sagbay tuvo que depositar dineros en la cuenta personal de Vicuña para mantenerse en su cargo y ascender. También existe la versión de Carla Obando, otra exfuncionaria de Vicuña.

Sin embargo, según la segunda exvicepresidenta de Moreno involucrada en un proceso judicial, el dinero era entregado voluntariamente y era destinado para la organización Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Ana María Ontaneda, abogada de Vicuña, llegó a la audiencia y no dio declaraciones a la prensa, dijo que se pronunciaría al finalizar la diligencia. Su defendida no acudirá a la audiencia, en el piso 8 de la CNJ.