Fiscalía pide audiencia de formulación de cargos contra Norma Vallejo

La Fiscalía inició una investigación por el delito de concusión en contra de la exlegisladora. Foto: Asamblea Nacional
La Fiscalía inició una investigación por el delito de concusión en contra de la exlegisladora. Foto: Asamblea Nacional

Redacción, QUITO

La fiscal subrogante, Ruth Barreno, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exasambleísta Norma Vallejo. Por sorteo, el juez de la Sala Especializada de lo Penal, Iván Saquicela, será quien lleve el caso conocido como el cobro de ‘diezmos’.

La Fiscalía inició una investigación por el delito de concusión en contra de la exlegisladora, tras las denuncias presentadas por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) y los afectados. De acuerdo con la denuncia, Vallejo cobraba a sus exasesores montos entre 150 y 300 dólares en efectivo para permanecer en sus cargos. Inclusive, los montos podían llegar a los 1.000 dólares.

En su cuenta de Twitter, su abogado Ramiro Aguilar confirmó que existe el pedido, pero informó que todavía no han sido notificados. “Ella estará presente en la audiencia pase lo que pase. Aquí nadie se corre. ¿Estamos? Hasta tanto dejen a la señora en paz..”, dijo.

Vallejo fue destituida de su cargo de asambleísta, el 14 de noviembre, por la denuncia del cobro de dinero a sus exasesores, que se evidenció en un audio. (AGO)