Finalizaron sin grandes variaciones

Las principales bolsas de la regi finalizaron sin grandes variaciones este martes, cuando Wall Street logrestabilizarse tras el derrumbe de la vpera, aunque la tendencia sigue siendo incierta.
Los grandes dices de la bolsa neoyorquina progresaron ligeramente durante la mayor parte de la sesi de este martes, antes de replegarse al final de la jornada, con bajas modestas: el dice Dow Jones (DJIA), principal indicador de Wall Street, cerrcon un retroceso de 0,19% o 17,30 puntos a 8.903,40 puntos.
Tras la reapertura de Wall Street luego de un cierre de casi una semana debido a los atentados, el Dow Jones hab cao 7,13% con una pdida de 684,81 puntos. El DJIA, que se encuentra en su nivel m bajo desde diciembre de 1998, registrel lunes la mayor caa de su historia en tminos de puntos.
El dice compuesto de la bolsa electrica Nasdaq, donde se cotizan las empresas de internet y de las nuevas tecnologs, perdiun poco m de terreno y cay1,55% (-24,47 puntos a 1.555,08 puntos).»
Los mercados reencontraron una sensaci de normalidad hoy luego de la jornada extremadamente emotiva del lunes», dijo a la AFP Hugh Johnson, director de inversiones del banco First Albany.
Seg Johnson, esta estabilizaci es «tranquilizadora» y se debe en gran parte a la subvaluaci actual de los precios bursiles, que provocuna cierta ola de compras.
No obstante, los riesgos de nuevos atentados en Estados Unidos y las interrogantes sobre la naturaleza y las consecuencias de la represalia militar estadounidense a los ataques terroristas todav pesan en la incertidumbre sobre la evoluci de la econom y la de los mercados bursiles.
La Bolsa Mexicana de Valores, la segunda mayor del continente, concluypor su parte con una pdida marginal de 18,91 puntos (-0,36%) para situar su dice en 5.297,86 unidades.