
Un sábado inusual se vivió en Quito. Las canchas de fútbol barrial, las salas de cine y otros sitios donde se realizaban espectáculos públicos lucían algo tristes.
Ante las réplicas del terremoto que también se sintieron en Quito, el Municipio tomó la decisión de suspender cualquier evento público en escenarios deportivos, coliseos y de proyección de películas. Esta medida fue de carácter preventiva, según un documento de prensa emitido por la Alcaldía.
Ayer, en la cancha de la Liga de La Comuna de San Millán, se tenía previsto hacer la inauguración de un evento deportivo que va albergar a 79 equipos de fútbol, pero el acto fue suspendido.
Los negocios de los alrededores de la cancha de tierra estaban cerrados, no había razón para abrirlos porque los únicos clientes son los deportistas que asisten a jugar los fines de semana.
Gancho solidario
La gente llegó al complejo de cines Cinemark, pero a llevar su donación para los damnificados del litoral azotado por el terremoto registrado hace nueve días.
Hands Auad, gerente del establecimiento de entretenimiento, explicó que para ayudar a la gente afectada por el fenómeno natural, el hall de la sala de cine se convirtió en centro de acopio de vituallas.
Agregó que para motivar a los voluntarios, Cinemark ofreció un ticket que brindaba cortesía hasta por un mes en determinadas películas. La mañana de ayer, la gente acudió hasta con una botella de agua para obtener el boleto que les iba a permitir ver películas gratis.
Como alternativa de distracción ante la restricción que rige hasta el mediodía de hoy, los quiteños visitaron los parques, el Bicentenario fue uno de los espacios de mayor acogida. (FLC)