Filanbanco: remates generarían 540 millones de dólares

Los clientes de Filanbanco que a no han recuperado su dinero conocer desde hoy el cronograma que se ha preparado para hacerlo, a trav de la subasta de activos de la entidad. La publicaci se hara trav de algunos medios de comunicaci escrita.
A partir de mana las bases para participar de los bienes en oferta (quies pueden participar, dde inscribirse, etc.) saldr a conocimiento del plico interesado en participar del proceso. El micoles, en cambio se prevpublicar las caracterticas de los bienes en subasta, con su precio base.
Con todos estos datos en conocimiento de los interesados, las subastas arrancar el martes 25 de septiembre.
Las autoridades del Ministerio de Econom, due de la totalidad e acciones de Filanbanco, esperan recuperar por concepto de activos fijos 115 millones de dares. Una cifra parecida se espera lograr con la venta de los bienes que la entidad recibipor concepto de pago de deudas.
Igualmente 210 millones de dares se esperan lograr con la oferta los bonos estatales que sirvieron para capitalizar a Filanbanco en mayo pasado. Siendo esta la primera subasta en la que podr participar las entidades bancarias privadas del pa. en un proceso similar al que han venido desarrollando hasta el momento: asumir pasivos (depitos) como contraparte con lo que m clientes de Filanbanco pasar a ser sus nuevos depositantes, si aslo desean.

Filansubasta
La fecha tope para finalizar con las subastas programadas en el 4 de octubre primo. Sin embargo, no se descarta un proceso posterior. Edificios, vehulos, departamentos, locales comerciales, entre otros activos ser subastados.

Los critos que no ser subastados entrar en un proceso de reestructuraci de cartera para lograr el cobro respectivo.

Hasta el 5 de octubre tiene plazo el Ministerio de Econom para capitalizar a la entidad con 175 millones de dares, suma que cubrir su deficiencia patrimonial.