Fiestas de Quito llegan con alegría a los barrios

Fiestas de Quito llegan con alegría  a los barrios
CELEBRACIÓN. Los conciertos musicales son los grandes protagonistas de los eventos barriales.

Los eventos culturales se ofrecerán en varios puntos de la ciudad, especialmente en zonas periféricas.

Una de las apuestas del Municipio para las Fiestas de Quito de este año consiste en llevar la música, las danzas, el teatro, el cine y las diferentes manifestaciones artísticas a lo largo y ancho de la ciudad.


Mucha de la programación tiene un gran énfasis en zonas como Tumbaco, Calderón o Carapungo, lugares donde tradicionalmente hay poca oferta cultural. A continuación le presentamos algunas de las actividades que incluyen a estos y otros sectores.

En Tumbaco


Las fiestas arrancan hoy, a las 19:00, con un Festival de Pasillo. Actuarán el Trío Chocolate Morales, Septeto Sinfónico de Cuerdas, Paulina Tamayo, Dúo Naranjo Vargas o Ballet de Luis Beltrán. El evento se realizará en el Coliseo Jibala.


Mañana, asimismo, se elegirá a la Reina de la Ruralidad en Pifo, en el Estadio Municipal Hugo Mantilla, 17:00

En Calderón


La parroquia de Calderón también acogerá numerosos eventos. Hoy por la mañana tendrá lugar en el parque Central un Concurso de Bandas de Pueblo.


Este día también tendrá lugar el Tercer Festival ‘Ser joven, ser libre, por una vida sin violencia, porque Saber Pega Full’ se realizará hoy en la Pampa de Calderón (Quitus y 9 de octubre), a las 13:00, presentará a más de 22 bandas musicales de distinto género.


El domingo, a lo largo de todo el día, la Plaza Cívica de Carapungo ofrecerá numerosos conciertos de bandas locales como Marina Carrillo, Sentimiento Ecuatoriano o Improvisando.


El 4 de diciembre en las canchas deportivas de Carapungo habrá recitales y actividades teatrales, a partir de las 19:00. Mientras, en el parque Central San José de Morán actuará la Orquesta Élites Internacional, Cumbia Proleta y Fimak.


El 5 de diciembre en la Casa Comunal de Llano Grande (19:00 a 00:00) actuarán La Gran Sociedad, Fénix, Alex Zhapa, Eduardo Mosquito Mosquera y Sarallacta entre otros.

Quitumbe


El 4 de diciembre actuarán en Chillogallo, de 19:00 a 01:00 Yadira, Salsa Sur, Trío Bohemia Fina y Orquesta la Virtud. A la misma hora se presentará en Guamaní la Orquesta Banda Bucaré, el Dúo Alfa Voces, Jeff y Wlady.


En Santo Tomás de Turubamba estará el Trío Los ángeles, Dúo Alfa Voces y Salsa Sur, mientras que en la avenida Leónidas Doubles, también en Turubamba, se presentarán Paola Aranda, Trío Los Reyes, Santiago Erráez entre otros.

Los Chillos


En el parque Central de Conocoto se celebrará también el Séptimo Concurso de Bandas de Pueblo, el primero de diciembre, entre las 06:00 y las 7:45.


En el mismo parque, el 4 de diciembre, se presentará la Banda de Pueblo Adolescentes Banda, Eduardo Mosquito Mosquera, Huasipungo y Grupo Páramo. Entre las 17:00 y las 24:00. A esa misma hora en el parque Central de Guangopolo estará Uña de Gato, Luis Xavier y Orquesta Chuchos Band.


La Delicia


El domingo, entre las 11:00 y las 13:00, tendrá lugar en el Bulevar de Pomasqui la Primera Embajada Humorística Cultural Quiteña.


El 4 de diciembre se celebrarán conciertos simultáneos en diferentes lugares de La Delicia a partir de las 19:00. En el Ágora de Carcelén Bajo se presentan la Orquesta Kdencia, Vino Tinto, Pumallacta y La Serie, en el Barrio de Santa María estarán Sangre Ecuatoriana, Hipatia Balseca, René Minango. En el parque Sodiro tendremos a Dinastía, Zona Kadente y Dúo Noboa- Gaybor entre otros. (MAP)

Vea aquí: AGENDA DE FIESTAS