Festival de coplas y cantares se realizará vía Facebook

Tradición. Las coplas se acompañas de varios instrumentos musicales.
Tradición. Las coplas se acompañas de varios instrumentos musicales.

En el Museo Provincial Casa del Portal se desarrolla el primer festival provincial intercultural de coplas y cantares ‘Tungurahua vive 2021’, evento desarrollado como un homenaje a la Fiesta de la Fruta y de la Flores (FFF).

El objetivo central del evento es fortalecer el arte autóctono de los pueblos indígenas con cantares y coplas de carnaval que salen de su propia creatividad.

El domingo 14 de febrero a las 10:00 se realizará la presentación de los participantes, mientras que, el lunes 15 de febrero a las 19:00 se desarrollará el festival de clasificación y premiación.

Con el pasar de los años esta tradición se ha ido perdiendo, por ello, el Gobierno Provincial busca trasmitir a las nuevas generaciones las actividades que se realizan durante el carnaval.

Guitarras, acordeones, flautas y varios instrumentos musicales acompañaran a los participantes, quienes sacan sus coplas del acontecer cotidiano.

La organización del evento que será transmitido a través de Facebook Live en la cuenta del Gobierno Provincial de Tungurahua está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la institución. (RMC)