Festival Amazónico de Arte y Cultura se vivirá en Zamora

ANUNCIO. Las autoridades del Núcleo Provincial de la CCE informaron del evento mediante rueda de prensa.
ANUNCIO. Las autoridades del Núcleo Provincial de la CCE informaron del evento mediante rueda de prensa.

ZAMORA. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, organiza el Festival Amazónico de Arte y Cultura con motivo del Día de la Amazonia. El evento, que congregará a talentos artísticos de las seis provincias de la región, se realizará en la Feria Libre de Zamora este viernes 15 de febrero, desde las 20:00.

Mediante rueda de prensa, el directorio del Núcleo Provincial de la CCE informó que el evento busca rescatar la connotación histórica del 12 de Febrero de 1542, fecha en que Francisco de Orellana junto a un grupo de aborígenes descubrieron el Río Amazonas, considerado uno de los más largos del mundo.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE, dijo que, en el festival se presentarán talentos de toda la Amazonía, expresiones en música, danza, pintura, escultura, fotografía, gastronomía y emprendimientos.

Raúl Valencia, vocal del directorio de la CCE, destacó la importancia este día, como una fecha para valorar nuestra identidad y riqueza cultural que, también evoca la diversidad biológica que caracteriza a la región.

El evento nace como una iniciativa de los directores de los núcleos provinciales amazónicos, con la finalidad de intercambiar el potencial artístico de cada provincia, el núcleo sede del evento tiene el deber de devolver la visita con artistas locales en eventos que se organicen en las otras provincias. (JGN)