Ferias saludables en el Centro Agrícola

Acciones. Los productores tendrán la opción de vender sus alimentos de manera directa.
Acciones. Los productores tendrán la opción de vender sus alimentos de manera directa.

“Los productores no son los más beneficiados, en esta época se ha evidenciado con más fuerza que los intermediarios son quienes más provecho sacan”, dijo Martín Cobo, presidente del Centro Agrícola de Ambato.

El pronunciamiento lo hizo mientras se daban a conocerlas pérdidas del sector productivo a causa de la pandemia. Resaltó que si bien es cierto el sector agrícola y alimenticio fueron de los que menos se paralizaron, los beneficios no siempre llegaron a donde los productores.

Con este antecedente mencionó que se tomarán las medidas del caso para impulsar que este sector pueda seguir subsistiendo de manera adecuada.

Para ello se ha planificado Ecoferia de alimentos sanos que se realizará todos los sábados, a partir de este 12 de septiembre, en el Centro Agrícola Cantonal Ambato, ubicado en la avenida Pablo Arturo Suárez y Augusto Bonilla, sector Cashapamba.

En el lugar, de 08:00 a 13:00, se encontrarán productos frescos, sanos y saludables a precios módicos. La venta se realizará con todas las medidas de bioseguridad necesarias, por lo que Cobo invitó a la colectividad a ser parte de esta actividad en pro de la salud y la producción de Ambato. (NVP)