Ferias provinciales en Tungurahua para adquirir productos agrícolas

Comercio. Los vendedores cumplen con las medidas de bioseguridad para atender a la ciudadanía.
Comercio. Los vendedores cumplen con las medidas de bioseguridad para atender a la ciudadanía.

Con el propósito de fomentar en la ciudadanía el consumo local como eje de la reactivación económica y productiva, el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco de la Estrategia Agropecuaria desarrolla varias acciones que contribuyen a la sostenibilidad del aparato productivo provincial.

La campaña ‘Consume lo nuestro’ pretende fomentar la producción y comercialización asociativa de pequeños y medianos productores y de esta manera motivar la conciencia de los tungurahuenses de consumir lo que brindan las cadenas productivas provinciales.

En estas ferias productivas desarrolladas en la provincia los visitantes pueden encontrar variedad de productos agrícolas entre hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, alimentos procesados, bebidas, lácteos granos y otros.

Ferias

La feria ‘Yo Prefiero’ se realiza en el mercado América los sábados y domingos de 06:00 a 14:00.

Feria del Pacat se desarrolla los sábados de 06:00 a 12:00 en la Plaza Pachano de Ambato y los domingos en Huachi Chico junto a la iglesia de 08:00 a 11:00.

Feria de la mora y fresa en Tisaleo se desarrolla en la explanada del mercado San Miguel los jueves a partir de las 14:00.

Feria de especies menores en Cevallos los jueves de 05:00 a 11:00, a tres cuadras del centro cantonal en la calle Corina Sánchez y 24 de Mayo.

Feria Biogranjas de Pelileo todos los jueves de 07:00 a 13:00 en la Plaza de Papas en Pelileo. (RMC)