Terminó la fiesta ambateña y los comerciantes sacan cuentas. Los expositores de la Expoambato (Colegio Hispano América) el miércoles desarmaban sus puestos y empacaban su mercadería, unos con cierta satisfacción por las ventas, otros con el descontento por la ausencia de compradores.
Por ejemplo para Gloria Mena, comerciante de ropa quien llegó desde Riobamba, dijo que la feria es la más cara del país, pues de cinco días pagó USD 200.
Jorge Estrada, comerciante de accesorios de celulares, afirmó que la feria estuvo regular. Son cinco años que vengo y dependiendo de los precios regresaré el otro año, pues están muy caros los puestos.
En cambio Javier Pacheco, vendedor de ropa, mencionó que a penas sacó la inversión que hizo y le quedó algo para regresar a Riobamba.
Quien asegura que no regresará el próximo año a la feria es Roly Villa, comerciante quien vino desde Ibarra, pues sostiene que no hubo ventas y salió perdiendo.
El pan duplicó ventas
Quienes no tienen pretextos para quejarse son las panaderías que estuvieron a ‘reventar’ con los clientes.
Así lo confirmó Esther Miranda de la panadería Doña Adita, quien informó que las ventas se triplicaron los días sábado, domingo, lunes y martes.
Personas de la Costa fueron quien más compraban el pan en fundas y cartones.
Caso similar ocurrió con la venta del pan con hijo, la colada morada y otros productos tradicionales de Ambato.