Feriado sin agua en La Concordia

DESABASTECIDOS. Los concordenses pasaron el feriado sin el servicio de  agua que llega por tubería a sus hogares.
DESABASTECIDOS. Los concordenses pasaron el feriado sin el servicio de agua que llega por tubería a sus hogares.

Desde la tarde del viernes último, son varios los barrios urbanos de La Concordia, que presentan problemas con el agua entubada que llega a sus hogares en la red de distribución del Municipio local.

Mercedes Bravo, moradora del barrio ‘Equinoccial’, aseguró a este medio que debe levantarse de madrugada para que le llegue el agua por tubería a su vivienda a cuenta gotas y con una coloración oscura.

“Prácticamente durante todo el feriado no hemos tenido agua, yo creía que el problema del líquido vital ya se había superado en La Concordia, pero vemos que cada vez está peor el asunto”, expresó, la mujer.

Agua en bidón

Norma Barros, del sector ‘Barrio Lindo’, se quejó porque asegura que por varios días no le llega el agua por tubería a su vivienda, refiere que debe comprar agua en bidón para cocinar los alimentos para sus hijos.

“Hace 2 años (2018), tuvimos problemas por el estiaje, ojalá esta vez no pase lo mismo, porque el anterior alcalde nos aseguró que el problema estaba superado con una nueva planta de captación desde el río Blanco”, indicó, la moradora de Barrio Lindo.

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con Karen García, de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de La Concordia, quien explicó que aprovechando el feriado decidieron darle mantenimiento a los tanques de almacenamiento (de agua).

Normalizando

“Tenemos un poco bajo el caudal pero ya se está recuperando, esperamos que en el transcurso de la noche (de hoy martes), todo se vaya normalizando, también hemos tenido varios daños ocasionados por el consorcio Kavi (que realiza el alcantarillado), por eso las tuberías quedan vacías y paulatinamente van mejorando el caudal”, manifestó, la funcionaria municipal.

EL DATO:

La Concordia se abastece de agua por tubería que llega por gravedad desde la planta de captación del río Sábalo, ubicado en la parroquia Valle Hermoso.

PARA SABER:

La anterior administración municipal invirtió 165 mil dólares en la construcción de una nueva planta de captación de agua desde el río Blanco.