Feriado con pocos incidentes

Durante el feriado de carnaval, los accidentes de tránsito y muertes en la provincia de Cotopaxi disminuyeron notablemente al punto que no se registraron mayores novedades, así lo informó el Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Marcelo Echeverría.

El operativo policial que inició el viernes anterior y concluyó el martes pasado a las 22h00 congregó a decenas de uniformados que custodiaron carreteras y la ciudad en general a fin de evitar desmanes y contravenciones de ley.

De acuerdo a la cifra que mantiene la policía, se registraron dos muertes por embriaguez e imprudencia, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital general para la autopsia y trámites correspondientes.

En cuanto a accidentes de tránsitos se registraron 11 desde la semana anterior, por lo que Echeverría aclaró que durante los cuatro días del feriado únicamente se produjeron un par de accidentes por la imprudencia de los conductores y no dejaron muertos.

Además fueron detenidos 25 vehículos por contravenciones de tránsito, se extendieron 408 citaciones a conductores infractores y se retiró polarizados a 19 carros.

Con respecto al cierre de la vía Benjamín Terán durante el viernes y el martes anterior, el oficial de policía manifestó que fue un operativo provisional por el feriado para disminuir el tráfico en la Panamericana y que se les dio a los conductores vías alternas para que circulen.

Agregó que el plan de control diseñado para el feriado fue positivo en un 98 por ciento por lo que concluyó sin mayores novedades que lamentar.