FedeLoja invita a la Escuela de iniciación deportiva

Trabajo. Francisco Carvallo Castro es uno de los metodólogos de la entidad deportiva.
Trabajo. Francisco Carvallo Castro es uno de los metodólogos de la entidad deportiva.

La intención es ampliarse con más disciplinas, pero la falta de escenarios limita el trabajo.

Ajedrez, atletismo, ciclismo MTB, ciclismo BMX bicicrós, ciclismo wallbikes strider, gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate do, patinaje, tenis de mesa, voleibol varones y damas; son las disciplinas que pone a disposición la Federación Deportiva Provincial de Loja en el proyecto ‘Escuela de iniciación deportiva’.

La intención es ampliarse con más disciplinas, pero la falta de escenarios limita el trabajo, aunque están impulsando convenios.

El profesor, Francisco Carvallo Castro, afirma que cuentan con un solo escenario deportivo como es el estadio, por lo que están realizando algunos convenios con el Municipio de Loja para trabajar en los coliseos, “contamos con 17 disciplinas activadas por FedeLoja, pero de a poco se harán sumando en las demás, al memento disponemos las nueve”, afirma.

Detalles

Dependiendo la disciplina trabajan con edades de los que pueden participar. En ajedrez desde los 6 años, atletismo de 5 a 10 años, ciclismo MTB de 11 a 17 años, ciclismo BMX bicicrós 4 a 10 años, ciclismo wallbikes strider de 3 a 5 años, gimnasia artística de 4 años en adelante, gimnasia rítmica hasta los 8 años, karate do desde los 7 años, patinaje desde los 3 y medio años, tenis de mesa de 7 a 13 años, voleibol varones desde los 10 en adelante, y damas desde los 10 hasta los 15 años.

Las inscripciones son permanentes y deben acudir a las instalaciones de FedeLoja en el estadio Reina del Cisne. El valor por persona es de 10 a 30 dólares, dependiendo la disciplina.

Iniciaron los entrenamientos desde el 3 de febrero, en razón que la promoción inició en enero de 2020. “Entre más pronto ingresen tienen la opción de conocer la disciplina y aprender más”, afirma Carvallo, quien extiende la invitación a la comunidad para que participe y aproveche las enseñanzas.

EL DATO

Las inscripciones las receptan en las instalaciones de la Federación, en el estadio Reina del Cisne.