Fase de vacunación contra la fiebre aftosa inicia en Píllaro

Trabajo. Personal de Agrocalidad recorrerá todas las zonas del cantón.
Trabajo. Personal de Agrocalidad recorrerá todas las zonas del cantón.

La primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en Píllaro se llevará a cabo durante todo agosto, esto según el cronograma elaborado por personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Desde el lunes 17 hasta el 23 de agosto será el turno de las parroquias San Andrés y Píllaro, es así que se visitarán las zonas la Merced, Tunguipamba, Capillapamba, San Carlos, Rocafuerte, El Progreso, García Moreno, El Quinche, entre otras.

Durante la semana del e24 hasta el 30 de agosto se continuará con Marcos Espinel y San Miguelito, es así que se visitarán zonas como El Belén, San Luis, La Quinta, Plazuela, Cruzpata, entre otras.

Los jueves y domingos de cada semana, personal de Agrocalidad recorrerá otras zonas convocando a los dueños de ganado a través perifoneo para que puedan acercarse a vacunar a sus animales.

Los técnicos encargados de esta labor portarán un traje de protección, guantes, gafas, aislantes y otras medidas de bioseguridad durante los recorridos, esto con el objetivo es que el personal se proteja de posibles contagios de coronavirus.

El país fue declarado libre de este mal en el 2015 luego de recibir la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal. (RMC)