Fascinada por las noticias de política

PERSONAJE. Araceli Miranda siempre lee el Diario La Hora desde la comodidad de su local.
PERSONAJE. Araceli Miranda siempre lee el Diario La Hora desde la comodidad de su local.

Araceli Miranda Chichande se dedica por muchos años a la venta de confites, aguas y otros productos en una esquina del Parque Central 24 de Mayo.

Sin embargo, siempre tiene un tema ‘sobre la mesa’ para platicar con muchos de sus clientes que arriban hasta su local móvil; sobre todo si se trata de política y los actos de corrupción descubiertas al anterior Gobierno.

Pero para esto, siempre se encuentra leyendo los periódicos, sobre todo el Diario La Hora, donde encuentra mucha información relacionadas con sus temas de preferencia.

Ventajas

Araceli cuenta que ya son 18 años leyendo este medio de comunicación, motivo por el cual ha desarrollado el interés de cada día conocer el desempeño de los anteriores y de turnos, para tener una idea clara cuando se acerquen a pedirle el voto en época de campaña.

“Gracias a este Diario he podido enterarme de todos los actos de corrupción de los gobernantes. Es bueno conocer sobre política, incluso me entero hasta de lo que pasa a nivel internacional por parte de los gobiernos donde existe dictadura”, detalla.

En su esquina, gracias al conocimiento que posee, ‘Chelita’, como la conocen popularmente, entabla debates con personas que presentan diferentes posturas políticas.

Interés

No obstante, por ahora está atenta de La Hora para conocer lo que sucede con el coronavirus, que es el tema del momento, debido a su gran peligrosidad.

Es así que, mientras está a la espera de los clientes, agarra su periódico y empieza a instruirse, como una buena manera de aprovechar bien el tiempo.

“Espero que este medio de comunicación siempre se mantenga vigente en la sociedad, a fin de que nos mantenga informados de todo lo que sucede, de manera real y transparente”, son los deseos de Miranda. (NDA)