Dos familias de los cantones de Chinchipe y Centinela del Cóndor se vieron afectadas por incendios estructurales, dejando como saldo la destrucción total de sus viviendas.
Ante esta situación, la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), asistió a las familias con la entrega de atenciones humanitarias.
La vivienda de Betty Simancas, oriunda del barrio Guanchunangui, cantón Chinchipe, fue totalmente consumida por un incendio. Ella recibió la atención del MIES con la entrega de kit de raciones de alimentos, kit de higiene personal, kit de vajilla, kit de limpieza familiar y kit de descanso.
De igual forma, en el barrio Nueva Esperanza del cantón Centinela del Cóndor, un flagelo destruyó la vivienda de la familia Medina. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas. Aquí, el MIES realizó la entrega de kit de alimentos, dos kits de descanso, kits de limpieza, kits de higiene personal y vajilla.
Marisol Sarango, técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos del MIES, informó que las familias actualmente se encuentran en familias acogientes. “Es importante informar que como Ministerio estamos tramitando los bonos de contingencia para las dos familias, con el fin de que puedan solventar algunos gastos”, mencionó la funcionaria.
Geovanny Medina, uno de los beneficiarios, agradeció a nombre de toda su familia, por el apoyo del Ministerio. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al MIES por la atención recibida en estos momentos tan difíciles”, señaló. (JGN)
CIFRA
2
FAMILIAS
fueron las que recibieron el apoyo del MIES.
“Es importante informar que como Ministerio estamos tramitando los bonos de contingencia para las dos familias, con el fin de que puedan solventar algunos gastos”
Marisol Sarango
Técnica de Gestión de Riesgos del MIES