Familias de La Estancia están incomunicadas

Deterioros. En la zona también se dañó el sistema de agua potable.
Deterioros. En la zona también se dañó el sistema de agua potable.

Quienes viven en el sector de La Estancia en la parroquia Río Negro de Baños de Agua Santa, tuvieron un amanecer de viernes tormentoso.

La fuerte lluvia que cayó la noche del jueves y la madrugada de hoy provocaron que en el sector se produjeran varios derrumbes en la zona.

Estos provocaron que hasta el momento la zona esté bloqueada y sin servicio de agua potable. En la mañana empezó a trabajar maquinaria pesada del Gobierno provincial de Tungurahua, sin embargo, la cantidad de material pétreo es tal que las labores de limpieza tardarán.

Eso lo ratificó Edgar Zavala, presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, quien mencionó que en el año han tenido alrededor de tres eventos similares, pero el de este viernes 28 de agosto, ha sido el más fuerte.

Pensamos que la temporada de invierno había pasado, pero esto nos tomó desprevenidos, esperemos que las lluvias paren y no tengamos más inconvenientes”, mencionó la autoridad.

Añadió que se necesitarán por lo menos unas dos semanas para dejar la vía hasta la zona totalmente arreglada, tiempo en el que se incluyen las refacciones que se necesitarán para el reestablecer el servicio de agua potable.

Para finalizar comentó que ya se había notificado a las autoridades cantonales y provinciales para que con su contingente se realicen los trabajos con mayor agilidad. (NVP)