Familias damnificadas reciben ayuda

APOYO. Algunas instituciones dieron ayuda a los afectados.
APOYO. Algunas instituciones dieron ayuda a los afectados.

Redacción QUEVEDO

Las siete familias damnificadas debido al incendio ocurrido anteayer en la avenida Jaime Roldós y Vigésima Cuarta, de la parroquia Viva Alfaro, recibieron ayuda de varias instituciones y manos solidarias.

Ese mismo día de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó la entrega de kits de camas y raciones alimenticias. Las personas afectadas recibieron acogida de parte de varios vecinos y familiares.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, la mañana ayer, visitó el sitio y también entregó ayudas a los damnificados. Estuvo el alcalde John Salcedo Cantos y la viceprefecta Jhoa Chong Qui.

“Gracias a Dios no hubo víctimas, si un afectado, un adulto mayor que es una persona con discapacidad que al momento se está activando para entregar el certificado de discapacidad (…) de la misma manera se activó el MIES para poder darle acreedores a las familias acogientes”, indicó Salinas.

En ese momento se llevó a cabo la demolición de escombros para despejar la zona. El funcionario añadió que se iniciará una campaña solidaria para solicitar materiales de construcción.

Quienes estén interesados en ayudar a las familias se pueden comunicar al número: 0979465625. (EHL)