
A causa de una enfermedad catastrófica que le fe detectada hace quince días, falleció el miércoles anterior la exfuncionaria universitaria, Zoila Estrella Bueno Contreras, a los 66 años de edad.
La decesada era la tercera de tres hermanos. Olga Bueno, hermana mayor de ‘Estrellita’ como se le conocía a la occisa, manifestó que para su familia es una gran pérdida, porque era una persona admirable, que lo que tenía no era de ella sino de quienes lo necesitaban.
Además, que siempre hizo el bien a muchas personas, sus sobrinos, primos, hermanos tenían un afecto especial por ella por el enorme corazón que siempre demostró para con los demás.
Trayectoria
La fallecida funcionaria laboró por el lapso de 37 años como Jefa de Estadísticas de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) trabajo que lo desempeñó con entrega y responsabilidad.
Era Licenciada en Administración de Empresas, previo a prestar sus servicios en la academia, trabajó en calidad de asistente de colecturía en el Instituto Luis Tello Ripalda.
A causa de su enfermedad tuvo que acelerar el proceso de jubilación que lo alcanzó hace unos días, en el Alma Mater esmeraldeña, donde entregó casi toda su vida profesional.
Muestras de solidaridad
Hasta las afueras del domicilio donde se velaron los restos de la exfuncionaria de la UTE-LVT, ubicada en calles Cristóbal Colón, entre Juan Montalvo y Vicente Rocafuerte, llegó gran cantidad de excompañeros, exalumnos y amigos, quienes con su presencia demostraron el afecto y el cariño que le tuvieron en vida.
Elizabeth Chichande, exestudiante de la referida Universidad, dijo que trató por mucho tiempo a la extinta funcionaria y que siempre trató de manera amable y gentil a toda la clase universitaria que se relacionó con ella por la labor que desempeñaba.
El sepelio se realizó ayer a partir de las 16:00 en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas, en medio de la consternación y dolor de familiares, amigos, excompañeros y allegados de perecida dama esmeraldeña. (MES)
Zoila Estrella Bueno Contreras, deja un descendiente de 36 años de edad, con dos nietos menores de edad.
El último deseo que Zoila Estrella Bueno Contreras se lo pidió a su único hermano varón, que a pesar de su ausencia que la familia siempre se mantenga unida.