Extensión universitaria de la UTE presentó agenda de aniversario

La Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), extensión en el cantón La Concordia, cumple 20 años de creación; además, la matriz está celebrando 50 años de fundación.

La mañana del miércoles se realizó en el coliseo cerrado de la extensión, el lanzamiento de la agenda conmemorativa de esos dos acontecimientos, con la presencia del alcalde de La Concordia, David Álava, y otras autoridades locales.

El director de la Extensión Universitaria, Jorge Puyol, manifestó que en 2020 tienen tres acontecimientos muy importantes que celebrar: El 20 de marzo, el natalicio del patrono, coronel Luis Vargas Torres; el 28 de marzo, el día clásico en que se recuerdan 20 años de haberse creado la Extensión, y el 21 de mayo se celebran los 50 años de fundación de la matriz en Esmeraldas.

Mega eventos

“Después del lanzamiento de las festividades de nuestra Universidad, tendremos un seminario internacional de compras públicas”, manifestó Puyol.

Además, habrá rencuentro de todos los profesionales que se graduaron en esta sede universitaria y varios mega acontecimientos de conmemoración.

Por su parte el alcalde, David Álava, quien recibió una condecoración por parte de la Universidad por el apoyo que brinda a este centro de estudio superior, se comprometió a seguir dando su contingente para el desarrollo académico de la Extensión.

“Aspiro a que en corto tiempo podamos contar también con especialidades como Agronomía, que es una necesidad del medio en que vivimos”, refirió el Burgomaestre.

PARA SABER

1.400 estudiantes tiene la Extensión de la UTE-LVT en La Concordia, con una planta docente de 60 profesores.