Exigen el derecho a la salud, educación y trabajo

PANORAMA. En el sector de las Cinco Esquinas culminó la protesta, con intervenciones de los dirigentes sindicales.
PANORAMA. En el sector de las Cinco Esquinas culminó la protesta, con intervenciones de los dirigentes sindicales.

A nivel nacional ayer se desarrolló una jornada de protesta en rechazo a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. En Santo Domingo se realizó una marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad, con la presencia de trabajadores sindicalizados que exigían se respeten los derechos a la salud, educación y trabajo.

Desde las 17:00 se concentraron en el Círculo de los Continentes, con pancartas y pitos, de ahí salieron los manifestantes que fueron parte de esta protesta pacífica, que fue vigilada por miembros de la Policía Nacional.

Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) Santo Domingo, dijo que esta acción es el resultado de las últimas medidas que el Gobierno está implementando en contra de los trabajadores, estudiantes y pueblo en general.

Los protestantes también rechazaron el anuncio de un acuerdo ministerial que reduce el salario de los trabajadores del sector público, así como la disminución del presupuesto para las universidades, y se solidarizaron con el personal de la salud que al principio fueron considerados como héroes y ahora no se les cancela el sueldo.