Exfutbolista Roberto ‘Chorri’ Palacios busca ser congresista de Perú

El exfutbolista Roberto ‘Chorri’ Palacios busca ser congresista de Perú
El ‘Chorri’ Palacios jugó en la Selección de Perú y en Liga de Quito en 2005.

LIMA, EFE

El exfutbolista peruano Roberto ‘Chorri’ Palacios aspirará a ser elegido como congresista en las elecciones generales del 2016 para «sacar leyes que fomenten el deporte», explicó hoy, 26 de noviembre de 2015, el exjugador.

Palacios manifestó a la emisora RPP Noticias que afronta los comicios como «un reto lindo» para alcanzar una posición que le permita promover la actividad deportiva entre los jóvenes y así alejarlos «de tantos vicios como la droga y el alcoholismo».

Asimismo, adelantó que si alcanza una plaza en el parlamento peruano se preocupará por «hacer más complejos deportivos para que los deportistas puedan entrenarse, sacar provecho de sus virtudes y alcanzar sus sueños».

Actualmente, Palacios es precandidato para integrar la lista al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP), según los medios locales.

Esta semana se unió a esa formación política cuyo líder, César Acuña, ocupa la tercera posición en la intención de voto para alcanzar la Presidencia del país con un 10% de los sufragios, según las últimas encuestas.

«Lo veníamos conversando desde hace varias semanas. Ya tuve un paso por la política como regidor (concejal municipal) y me di cuenta de que es un poder muy bonito para ayudar y servir a la gente», apuntó Palacios.

Durante su etapa como jugador, el exfutbolista ganó cinco títulos nacionales de Perú con el Sporting Cristal (1991, 1994, 1995, 1996 y 2002) y uno ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (2005).

El ‘Chorri’ también jugó en los clubes mexicanos Puebla, Monarcas Morelia, Tecos de la UAG y Atlas, el Cruzeiro brasileño y el Deportivo Cali colombiano.

Entre 2011 y 2014 se desempeñó como regidor de la Municipalidad de Chorrillos, el distrito de Lima donde nació, creció y al que le debe su apelativo.