Ex juez, Ruales, autor de homicidio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Galo Pico Mantilla, declarabierto el juicio plenario en contra del ex juez Franklin Ruales Veintimilla, por el delito de homicidio al haber victimado a su amante Katty Palacios Castro.

El presidente de la Corte dispuso el embargo de los bienes de propiedad del juez hasta por la cantidad de 20 mil dares.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo de 2001, cuando Franklin Ruales, era entonces Presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil.

Seg consta en el proceso, el d fatico, Ruales acudien compaa de otros funcionarios judiciales hasta el cant Salinas para solemnizar la entrega de unos terrenos que la municipalidad de esa localidad hab cedido a la Asociaci de Judiciales del Guayas.

A ese lugar tambi acudila abogada Katty Lucerito Palacios Castro, con quien Ruales manten una relaci amorosa; ambos y otros funcionarios judiciales estuvieron libando hasta que en horas de la tarde regresaron Guayaquil.

A eso de las 19h30, Ruales condujo su vehulo hasta el domicilio de Katty Palacios Castro, quien subihasta su habitaci mientras el ex magistrado espera en el automotor. Varios minutos despu Katty volvie intercambialgunas palabras con Ruales, quien sacun arma de fuego y la dispar causando la muerte de la mujer.

Antecedentes

Franklin Ruales era considerado como uno de los funcionarios judiciales m queridos, a tal punto que ocupaba la Vicepresidencia de la Federaci Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (FENAJE).

Katty Palacios perdiel conocimiento al momento del impacto del proyectil, pero sus familiares alcanzaron a trasladarla al hospital m cercano donde solo se comprobsu fallecimiento.