Ex guerrilleros salvadoreños recuerdan ofensiva militar

SAN SALVADOR, (AFP) –
Ex combatientes de la antigua guerrilla izquierdista de El Salvador, iniciaron este sado una concentraci en un parque capitalino, para recordar el XII aniversario de una ofensiva militar que acelerel fin de la guerra civil, constatla AFP.
«Al rendir homenaje a nuestros comparos caos, actualmente no lo hacemos con balas, sino con las ideas y principios revolucionarios por los que siempre continuamos luchando», consignun comunicado de la Asociaci de Veteranos de la Guerrilla Salvadore (AVEGSAL).
Decenas de ex combatientes comenzaron a concentrarse, la tarde del sado en el parque Cuscatl en el sector oeste de San Salvador, donde permanecer al ritmo de mica revolucionaria y diferentes actos culturales.
El 11 de noviembre de 1989, miles de combatientes del FMLN lanzaron su m grande ofensiva sobre la capital, hecho que acelerla negociaci por el fin de la guerra civil mediante la firma de acuerdos de paz gobierno-guerrilla el 16 de enero de 1992.
El conflicto armado dejm de 75.000 muertos, m de 7.000 desaparecidos y m de 1.500 millones de dares en pdidas por el masivo ataque a la infraestructura econica del pa.