Eva García Fabre, nueva Gerente General del Biess

Eva García Fabre fue Ministra de Industrias y Productividad desde mayo de 2018 hasta el pasado 23 de agosto.
Eva García Fabre fue Ministra de Industrias y Productividad desde mayo de 2018 hasta el pasado 23 de agosto.

Redacción, QUITO

La economista Eva García Fabre asumió hoy, lunes 03 de septiembre, la Gerencia General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), luego de haber sido Ministra de Industrias y Productividad desde mayo de 2018 hasta el pasado 23 de agosto.

El acto de posesión fue presidido por el Presidente del Directorio del Banco y Presidente del Consejo Directivo del IESS, durante el cual García expresó su interés en “luchar por el patrimonio de los afiliados y jubilados”.

La nueva gerente cuenta con maestrías en Negocios Internacionales, diplomados y especializaciones en sistemas de pensiones, en Europa, EE.UU., Costa Rica, Chile, México y Ecuador.

La economista tiene una amplia experiencia en el sector financiero público y privado, inversiones, seguridad social, comercio exterior y cooperación internacional. Entre los cargos que ha ocupado está el de Intendente Nacional de Banca Pública, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio, y negociadora permanente ante la Comisión Europea.