Estudio geohidrológico en manos del Municipio

Estudio geohidrológico en manos del Municipio
LABOR. La Unidad de Ambiente de la Prefectura entregó estudio al Municipio de Latacunga.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, recibió ayer de parte de la prefecta (e), Silvia Bravo, el estudio completo geohidrológico Mariscal Sucre-Poaló. Será analizado y tomado en cuenta para la ejecución del centro de faenamiento.


La prefecta (e) Silvia Bravo destacó la importancia de que los procesos se desarrollen de manera legal y aclaró que nunca existió un interés de no permitir la construcción de un centro de faenamiento y es por eso que con la Unidad de Ambiente se ha podido ejecutar este estudio para que el Cabildo lo analice y tome en cuenta.


Vladimir Ortiz, director de la Unidad de Ambiente de la Prefectura, informó que días atrás participó en un recorrido de campo donde se visualizó el área donde se hará el camal y para eso se puso a disposción del Municipio los convenios de la Prefectura con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) que cuenta con técnicos especializados en estudios geohidrológicos a nivel profundo.


Dijo que se actuó de inmediato y no se dejó pasar el tiempo por lo que ayer el Alcalde recibió el estudio completo.


“Jamás nos hemos opuesto ni nos opondremos a esta obra, más bien esperamos que sea un beneficio para el cantón”, dijo Sánchez.


Explicó que se analizó las áreas de gran aporte hídrico, se midieron los caudales y se hizo un sondeo de los pozos con profundidades de más de 120 metros lo que garantiza que habrá agua suficiente.


De su parte, el Alcalde de Latacunga, destacó la importancia de estos convenios y la de haber realizado el recorrido por el sitio donde se hará el centro de faenamiento ya que ahora ya cuenta con las escrituras del terreno en mención.


“Los que estamos al frente de una gran responsabilidad siempre buscaremos el bienestar de la gente y el servicio a la gente”, acotó

Proceso completo


Aseguró que realizará todos los procesos de manera legal y espera contar con el apoyo para la emisión de la licencia ambiental y finalmente dar inicio a la obra que fue planificada hace ya tres años. (VHG)

18
Meses tiene el Municipio, desde enero, para realizar la construcción de esta obra.