Estudiantes trabajan por adultos mayores.

Estudiantes trabajan por adultos mayores.
Entretenimiento. Demuestran las habilidades al ritmo del baile.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), junto con el personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se entrelazaron en un proyecto para brindar asesoria legal a un grupo de adultos mayores.

Eimy Aguirre, coordinadora del proyecto mencionó que el enfoque principal es tener un envejecimiento activo y saludable, en donde el adulto mayor tenga sus etapas de distracción, libertad y de esa manera el impacto que causa en ellos el retirase de sus actividades no les genere mayor malestar.

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UTA, trabaja en vinculación con este proyecto en conjunto con las diferentes carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Derecho.

Realidades.

Katherine Tovar, estudiante de dicha carrera, asegura que el diagnóstico se lo realiza en cada adulto mayor, con el fin de valorar la situación emocional, económica y familiar que los envuelve.

Jorge Moya, asociado jubilado, tiene cuatro hijos, a los cuales desde hace seis años les heredó en vida una de sus propiedades, él acudió Aracely Mendoza, estudiante de la carrera de derecho, ella nos explica que hace dos años sus hijos lo desalojaron de su casa, la cual legalmente aún no está cedida, esto causo en él una severa depresión y por falta de recursos económicos no ha podido asistirse legalmente.

Aracely, mencionó que este es un caso que llevará tiempo sin embargo el estará bajo un seguimiento para su pronta solución.

Por otra parte los estudiantes de la carrera de comunicación social, son los encargados de elaborar productos comunicacionales, que destaca las habilidades y destrezas adquiridas en los talleres.

Carmen Toscano, estudiante de comunicación social, mencionó que el papel que desempeña en el proyecto es el de dar un seguimiento a las diferentes actividades y dedicarles unas horas a estas personas que necesitan de mucha atención y afecto.

Alba Vallejo, coordinadora e integrante del grupo de baile de salón, afirmó que esta actividad les transporta a una relajación única, ya que realizan ejercicios, coreografías de varios ritmos y además ya han tenido presentaciones en eventos de la ciudad. (LV)