Estudiantes son reconocidas como ‘Buenas Ciudadanas’

Pioneras. Las estudiantes del colegio América son la primera promoción en graduarse como ‘Buenas Ciudadanas’.
Pioneras. Las estudiantes del colegio América son la primera promoción en graduarse como ‘Buenas Ciudadanas’.

La iniciativa 10 principios ciudadanos de la Corporación Líderes para Gobernar (organización sin fines de lucro) tiene como objetivo “volver la mirada a los valores y ejercerlos como principios o cimientos para un mejor Ecuador”.

El proyecto se cristalizó a través de un curso en línea, aprobado por 234 jóvenes del colegio de América, que obtuvieron el título de ‘Buenas Ciudadanas’.

La graduación fue ayer por la mañana. Las jóvenes expusieron lo aprendido durante los tres meses que duró el curso virtual compuesto por 10 módulos.

EL DATO
El próximo año lectivo se realizará el curso en otros colegios de Quito. Daniela Proaño, de 15 años, mencionó que esto le ha permitido reafirmar valores y aportar al país.

Cristina Burgos, directora de la Corporación, dijo que ha sido muy inspirador ver que este primer grupo ha trabajado con empeño y compromiso, en este curso extracurricular.

Esta es una actividad que facilita el trabajo de los establecimientos educativos en asuntos de cívica y valores. Además, es una forma de motivar y exaltar talentos en los estudiantes. (AVV)