Estudiantes fabrican cabina de desinfección

ENTREGA. Túnel de desinfección fue entregado en la comandancia policial de Esmeraldas para prevenir el contagio del coronavirus.
ENTREGA. Túnel de desinfección fue entregado en la comandancia policial de Esmeraldas para prevenir el contagio del coronavirus.

Nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, en tres semanas lograron crear el primer prototipo de túnel de desinfección para policías.

La cabina, que desde ayer fue instalada al ingreso de la Comandancia de la Policía ubicada en la avenida Simón Plata Torres, al sur de la ciudad de Esmeraldas, propondrá bioseguridad al personal al ingreso de cada jornada.

Con una capacidad de 500 litros de agua e hipoclorito sódico, ha sido fabricado para contrarrestar el contagio del coronavirus, explicó el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Santiago Quintero Samaniego.

Más túneles

Por su parte, el coronel de la Subzona Esmeraldas, Patricio Flores, agradeció al rector del Alma Máter esmeraldeña, Girard Vernaza, por colaborar con la creación del túnel y el esfuerzo por cuidar la salud de la población.

Dentro de las instrucciones de uso, está rozar el calzado sobre la lona, cubrir ojos y boca, colocarse dentro del túnel y 360 grados por 8 segundos para luego salir.Asimismo, refirió que continuarán con las coordinaciones interinstitucionales para la creación de más túneles de desinfección para policías.

Todas las personas deberán pasar obligatoriamente por el túnel de desinfección para prevenir el contagio del Covid-19 en la unidad, el objetivo es garantizar la salud de los policías y de todas las personas que ingresen y salgan a ejecutar sus actividades.