Estudiantes del Bolivariano pondrán en práctica conocimientos

PRÁCTICA. El programa permitirá a los estudiantes que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
PRÁCTICA. El programa permitirá a los estudiantes que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Con la finalidad de proporcionar a la comunidad información con respecto al cuidado de los recién nacidos, importancia de las inmunizaciones, manejo de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, los estudiantes y docentes de la Carrera Técnico Superior de Enfermería del Instituto Tecnológico Bolivariano realizará un programa virtual de medicina.

Katherine González, docente de la Carrera Técnico Superior en Enfermería, manifestó que el programa está dirigido a todos quienes deseen participar, será transmitido desde el Laboratorio a través de las plataformas digitales de la entidad educativa. Será teórico y práctico.

Conocimientos

Para la parte práctica cuentan con todos los equipos y materiales, como simuladores, modelos del aparato digestivo y respiratorio para explicar de una manera adecuada a los espectadores online.

Es una oportunidad importante para que los estudiantes puedan poner en práctica y muestren al público los conocimientos adquiridos en cada una de las clases.

González invitó a que se conecten a la señal en vivo de Facebook y aprendan de las indicaciones que darán los estudiantes. Sostuvo que en los programas virtuales que ejecutan les ha ido bien hasta el momento, tienen la interacción importante de más de 5 mil espectadores, incluso participan ciudadanos de otros países.

Iniciativa

La iniciativa nació por parte de los estudiantes y docentes para aplicar la parte práctica de las asignaturas, antes de la emergencia sanitaria lo hacían en las casas de salud ya sea en hospitales, clínicas o casas asistenciales de enfermos terminales. Actualmente por la pandemia existen limitaciones y deben buscar otras alternativas que no expongan a los educandos al contagio.

El programa se desarrollará durante las semanas que restan del mes de agosto y todo septiembre, los días martes y miércoles de 18:00 a 19:00.

TOME NOTA

La inauguración será este martes a partir de las 18:00 a través de la red social Facebook del Instituto.