Estudiantes de la UTPL aplican tecnología a museo Matilde Hidalgo

INTEGRANTE. Pablo Córdova Ochoa, estudiante de la Alma Máter particular.
INTEGRANTE. Pablo Córdova Ochoa, estudiante de la Alma Máter particular.

Cuenta con tecnología trabajada por estudiantes de la UTPL. Municipio también intervino.

‘Proyecto de mejoramiento del Museo Matilde Hidalgo a través de la aplicación de técnicas comunicacionales integrales’, es la propuesta que plantean como carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

“Es un trabajo realizado en conjunto con el Municipio de Loja”, afirma el estudiante de Comunicación, Pablo Córdova Ochoa, quien cuenta que se han mezclado varias materias: pensamiento sociopolítico, marketing digital, televisión, radio.

“Presentamos productos comunicacionales para entregar al museo un plan estratégico y así mejorar al Museo”, aduce y agrega que ya adelantaron el trabajo que consisten en videos, podcast y más.

Innovaciones

Hicieron un plan en el que determinaron el estado del Museo, lo que les permitió plantear alternativas para que sea más acogedor. Entre las innovaciones que plantearon constan la inclusión por lo que se ubicaron código braille, también hay videos integrados a los códigos QR.

Se creó la imagen corporativa y en un futuro prevén crear una página web, aunque al momento ya están con cuenta en Instagram, y están trabajando para ubicar en Facebook e Instagram.

Entrega

La entrega de los productos comunicacionales al Museo, trabajados por el lapso de cinco meses, se cumple hoy, a partir de las 19:00. El Museo se encuentra en el segundo piso, en la Casona Cultural.

EL DATO

El evento será hoy, a las 19:00, en el Museo Matilde Hidalgo de Procel, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Rocafuerte.