Estructura productiva de fábrica de Durán no fue afectada tras incendio de este lunes

El incendio producido en una fábrica de cartón de Durán provocó el cierre de la vía Durán Tambo.
El incendio producido en una fábrica de cartón de Durán provocó el cierre de la vía Durán Tambo.

La empresa de cartones Procarsa, ubicada en el cantón Durán, donde ocurrió un incendio de gran magnitud la noche de este lunes, comunicó que el complejo industrial de producción no ha sido afectado, los daños ocurrieron en la materia prima que estaba en la bodega y sus exteriores.

“Reiteramos nuestro compromiso social y de seguridad con toda la comunidad, razón por la cual investigamos a profundidad el origen de este lamentable evento”, reza parte del boletín emitido por la fábrica.

Añadieron que no hubo ningún trabajador afectado en la planta industrial ni en el sector, además, trabajan en la implementación de medidas necesarias para continuar con la producción normal de cajas.

Incendio controlado

En las tareas de controlar las llamas participaron bomberos de varios cantones de la provincia del Guayas, como Durán, Guayaquil, Samborondón, Daule, Yaguachi y Marcelino Maridueña.

El ECU911 de Samborondón informó que el incendio producido en la cartonera se encuentra controlado, “al momento continúan trabajando para sofocar las últimas llamas, un helicóptero con el sistema Bambi Bucket colabora en el lugar”.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:15 en la empresa Procarsa, que desde hace 50 años, produce productos de cartón. “Desde hace más de 12 horas nos encontramos trabajando y coordinando la atención en el incendio. A esta hora ya se encuentra controlado”, dijo Wilson Gómez, Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU911 Samborondón en su cuenta de twitter.

Walter Andrade, jefe Político de Samborondón, señaló la noche de ayer, que “al momento no existe pérdidas humanas, ni hay viviendas de los alrededores afectadas”.

A través de redes sociales se evidenció que las instalaciones están completamente destruidas y aún no hay una versión oficial sobre las causas que provocaron el incendio.

Debido al siniestro la vía Durán-Tambo está cerrada, pero el ECU911 de Samborondón informó que existen otras vías alternas como la autopista Durán-Boliche y Durán–Yaguachi.

Esta no sería la primera vez que ocurre un incendio en la fábrica, el 19 de septiembre de 2015, bomberos de Durán sofocaron un fuego suscitado atrás de los patios de Procarsa. Según un boletín emitido en esa fecha por el municipio de la ciudad, en el lugar había gran cantidad de material inflamable. (KH)

Más de 400 bomberos trabajaron para controlar el incendio.