Estado presenta recurso de casación en caso Carmen Pardo

En diálogo con La Hora, Carmen Pardo explicó su caso. (Archivo)
En diálogo con La Hora, Carmen Pardo explicó su caso. (Archivo)

Redacción LAHORA.COM.EC

El Estado presentó un recurso de casación en el caso de Carmen Pardo, la mujer que le puso una demanda por la violación consecutiva de sus derechos por más de 25 años, al haber sido vinculada injustamente a un delito de narcotráfico.

La Procuraduría y el Consejo de la Judicatura, que fueron demandados por Pardo, solicitan que se revoque la sentencia que condenó al Estado a pagar una indemnización por 20.000 dólares por los daños causados, más un lucro cesante que corresponde al sueldo por el tiempo que no estuvo en su trabajo como supervisora antinarcóticas de una aerolínea entre 2000 y 2013. Además, a pedir disculpas públicas por los hechos suscitados desde 1992 hasta 2013.

Las instituciones piden que se deje sin efecto la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo. El recurso fue presentado ante la Corte Nacional de Justicia y sorteado en la Sala Contenciosa Administrativa que deberá admitir o inadmitir el pedido, confirmó Pardo en una publicación en sus redes sociales.

“Queda en las manos de la Corte Nacional de Justicia y en las del conjuez que debe conocer el recurso, la correcta decisión de no admitir el recurso a favor del Estado y proceder como se debe: eso es hacer justicia para una ciudadana cuya lucha por un reconocimiento y disculpa está por cumplir 26 años”, señaló Pardo. (AGO)