Estación aeronaval cuenta con cinco nuevos pilotos

Un aspecto de la ceremonia en la que se graduaron los cinco pilotos.
Un aspecto de la ceremonia en la que se graduaron los cinco pilotos.

Manta, La Hora

La estación aeronaval de la Armada Nacional acantonada en Manta efectuó ayer en la tarde la ceremonia de graduación de la primera promoción de los pilotos aeronavales.
En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad y oficiales de la Armada Nacional.
Esta es la primera promoción de pilotos. Toda la preparación que estos jóvenes han tenido la recibieron en Manta durante un año. La estación aeronaval se inauguró hace dos años y está ubicada junto a la base aérea Eloy Alfaro de Manta.
Cinco oficiales: el teniente de Fragata, aviador naval Édison Albán Ramos; el teniente de Fragata, aviador naval José Sánchez Santos; Alférez de Fragata, aviador naval Cristhian Pozo Figueroa; Alférez de Fragata, aviador naval Juan Saltos Mancero; y, Alférez de Fragata, aviador naval Roberto Ontaneda Aguas, culminaron con éxito su preparación como aviadores de la Armada.
Alfredo Cuvi, comandante de la Unidad, dijo que esta graduación es la fase final del proceso de entrenamiento de los aviadores navales, los mismos que han pasado un riguroso periodo de estudios tanto físicos como psicomotriz, de tal forma que pasaron a ser elementos preparados para trabajar al mando de aeronaves de la estación naval.
La próxima etapa será la participación de los oficiales graduados en misiones a bordo de los aviones realizando controles aeromarítimos.