Esta semana repuntaron llamadas por escándalos públicos

Acciones. A pesar de los controles las llamadas por escándalo público, infringir el toque de queda, aglomeraciones, entre otras siguen aumentando.
Acciones. A pesar de los controles las llamadas por escándalo público, infringir el toque de queda, aglomeraciones, entre otras siguen aumentando.

Con el registro de 2 mil 402 casos confirmados de coronavirus, Ambato se mantiene otra semana en semáforo amarillo, esto lo resolvió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal la tarde de hoy, viernes 21 de agosto.

Joshua Culcay, director Distrital de Salud, informó que, con corte al 18 de agosto, los casos recuperados suman 885. Añadió, que 13 mil 136 pacientes han sido valorados en el contexto de la pandemia.

En el contexto de esta reunión según los datos técnicos del proporcionados por Cristina Montero, coordinadora Zonal del ECU 911, las aglomeraciones, escándalos públicos, fiestas privadas, agresiones y violencia intrafamiliar, tuvieron un repunte en los últimos siete días, la mayoría asociados al consumo de licor, donde el centro de Ambato lleva el liderazgo, seguido por las parroquias Santa Rosa, Picaihua e Izamba.

Este pronunciamiento fue corroborado por las cifras que muestran que la semana anterior se registraron 2 mil 340 llamadas de alerta, mientras que esta semana se incrementaron en un 9%, es decir 2 mil 552.

“Es una muestra clara de que la gente no respeta las restricciones establecidas y sigue haciendo caso omiso al toque de queda y la prohibición de ingerir licor en la calle, que es donde hay más problemas”, enfatizó Montero.

El alcalde Javier Altamirano, le recordó a la población que sigue prohibida la venta de licor los fines de semana sigue la prohibición de venta de licor y el toque de queda es de 19:00 a 05:00. Recalcó que el respeto a estas, como a todas las disposiciones dadas para hacerle frente a la pandemia, es indispensable para prevenir los contagios de coronavirus. (NVP)