
El carril derecho de la avenida Esmeraldas tiene nueva carpeta asfáltica, esto representa el 50% de avance de la obra de cambio de asfaltado de esta arteria, desde el Terminal Terrestre Interprovincial hacia la ‘Y’ del Indio Colorado, en una extensión de 1.9 kilómetros.
Al momento se trabaja en el carril izquierdo, desde la avenida Clemencia de Mora hasta la calle Guayaquil, donde se ha colocado la base y está listo para ubicar la brea y finalmente la carpeta asfáltica. Está previsto la colocación del asfalto, en este tramo, desde esta semana.
Previo a la colocación del material se realiza correcciones en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. La nueva carpeta asfáltica es de 4 pulgadas de grosor que garantiza su durabilidad. La obra es ejecutada por el Gobierno Municipal de Santo Domingo desde el lunes 11 de enero, con una inversión 941 mil 803 dólares. Estará lista para junio de este año.
Los moradores y quienes tienen que transitar a diario por la ciudad esperan con ansias esta obra pues beneficiará a los comerciantes del lugar y el tráfico vehicular disminuirá. “Hemos esperado por años el mejoramiento de la calle, espero valga la pena todo el tiempo que estuvo cerrada la avenida”, dijo Mercedes Benítez, comerciante.
Bacheo asfáltico
El GAD Municipal continúa con el programa permanente de bacheo en varias calles de la ciudad. Desde el martes 3 de mayo se realizó el trabajo con asfalto de la avenida De los Tsáchilas, desde el redondel de la Policía Nacional con dirección al centro de la ciudad. Para realizar estos trabajos se utiliza la cuadrilla y maquinaria municipal. Con esta actividad se busca mantener en buenas condiciones las calles de la urbe. (DA)