La carretera fue declarada el año pasado en emergencia, por las afectaciones sufridas a causa del invierno.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe está a la espera de que el Ministerio de Finanzas otorgue el aval para continuar con los trabajos en la vía Loja-Zamora.
Cabe indicar que esta carretera fue declarada en emergencia por las afectaciones que sufrió producto del fuerte invierno. Por ello se hizo un contrato inicial con la empresa Becerra Cuesta, que ejecutó labores dentro del proyecto de obras emergentes. Estos trabajos fueron realizados hasta inicios del pasado mes de julio. Jhon Pesántez, director provincial del MTOP, detalló que entre las labores cumplidas dentro de ese contrato inicial, estuvieron la atención al colapso de taludes, pérdidas de mesa de la vía, obras de drenajes que colapsaron… El funcionario recalca que estos trabajos se cumplieron tras la declaratoria de emergencia de la vía Loja-Zamora, a causa del invierno. Refiere que para declarar en emergencia la carretera, se consideraron aspectos como la presencia de unos 40 deslizamientos de tierra a lo largo de la vía. “Es por ello que se hizo la declaratoria de emergencia para poder atender con trabajos paliativos para garantizar la circulación vehicular de todos los usuarios”. El monto del contrato inicial contempló las labores antes descritas, las cuales fueron cumplidas en su totalidad, indicó Pesántez.
Sin embargo, refiere que faltan por realizar trabajos en la vía y es por ello que esperan el aval del Ministerio de Finanzas para realizar un contrato complementario con la misma empresa. (JGN)
CIFRA
1
DE JULIO
se suspendieron los trabajos en la vía Loja-Zamora.
EL DATO
Uno de los factores que permitió declarar en emergencia a la vía, fue la presencia de alrededor de 40 deslizamientos de tierra.